lunes, 9 de septiembre de 2019

FARMAENLACE CÍA LTDA


RESEÑA HISTÓRICA





Nace en el año 2005 a través de una alianza estratégica entre dos importantes empresas distribuidoras farmacéuticas: Representaciones Ortiz Cevallos y Farmacéutica Espinosa.


Farmaenlace Cía Ltda con sede en Quito – Ecuador, es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad. Mediante las farmacias:
Económicas, Medicity, y Punto Natural ubicadas en todo Ecuador. Su Matriz cuenta con más de 300 colaboradores, y en sus puntos de venta, emplea más de 2.800 trabajadores.

MISIÓN
Somos una organización empresarial dedicada a comercializar productos que a nuestros clientes les brinde bienestar y salud, trabajando con honestidad y eficiencia, buscando que la excelencia en servicio sea nuestro pilar fundamental de crecimiento, fomentando desarrollo y nuevas fuentes de trabajo en el Ecuador.

VISIÓN
Ser líderes con alta eficiencia en la comercialización de productos y servicios para la salud y bienestar de los clientes, con una cultura diferenciadora en atención al cliente, mejoramiento continuo, crecimiento del personal y rentabilidad de la empresa.

ANÁLISIS FODA


Es importante incluir a continuación el análisis FODA de la compañía , evidenciando los puntos más relevantes tanto positivos como negativos en cuanto a su efecto, así como factores endógenos y exógenos, de acuerdo a su origen.
FORTALEZAS                                                                   
  • Crecimiento sostenido de la empresa a través de la apertura de nuevos locales a nivel nacional.
  • Revisión y mejoramiento continuo de procesos.
  • Buen margen de rentabilidad en la línea de farmacias.
  • Confianza del mercado hacia la empresa.
  • Excelente relación con sus proveedores en función de proyectos de largo plazo.
  • Políticas de precio conservadoras que aseguren el retorno de la venta.
DEBILIDADES
  • Empresa en plena etapa de crecimiento.
  • Alta concentración de pasivo con proveedores por giro de negocio.
OPORTUNIDADES
  • Hábitos de consumo actuales enfocan a los clientes a buscar mejore precios, cadenas y coberturas que potencializan la imagen y la marca de sus cadenas.
  • Desarrollo de negociaciones estratégicas con proveedores.
  • Crecimiento estimado de mercado.
  • Desarrollo de nuevas líneas de productos y servicios para cubrir nichos de mercado.
  • Desarrollo de programas de clima laboral, planes de carrera y esquemas de capacitación con el fin de potenciar y motivar al recurso humano de farmacias, así como también el nivel directivo.
AMENAZAS
  • Riesgo,inestabilidad política y económica.
  • Ingreso de capitales extranjeros en otras empresas, las cuales están dispuestas a trabajar en determinado momento con los mínimos márgenes en función de posicionarse.
  • Inseguridad social del País.
  • Sector altamente competitivo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario