RESEÑA HISTÓRICA
Nace en el año 2005 a través de una alianza estratégica entre dos importantes empresas distribuidoras farmacéuticas: Representaciones Ortiz Cevallos y Farmacéutica Espinosa.
Farmaenlace Cía Ltda con sede en Quito – Ecuador, es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad. Mediante las farmacias:
Económicas, Medicity, y Punto Natural ubicadas en todo Ecuador. Su Matriz cuenta con más de 300 colaboradores, y en sus puntos de venta, emplea más de 2.800 trabajadores.
MISIÓN
Somos una organización empresarial dedicada a comercializar productos que a nuestros clientes les brinde bienestar y salud, trabajando con honestidad y eficiencia, buscando que la excelencia en servicio sea nuestro pilar fundamental de crecimiento, fomentando desarrollo y nuevas fuentes de trabajo en el Ecuador.
VISIÓN
Ser líderes con alta eficiencia en la comercialización de productos y servicios para la salud y bienestar de los clientes, con una cultura diferenciadora en atención al cliente, mejoramiento continuo, crecimiento del personal y rentabilidad de la empresa.
ANÁLISIS FODA
Es importante incluir a continuación el análisis FODA de la compañía ,
evidenciando los puntos más relevantes tanto positivos como negativos en cuanto a su efecto, así como
factores endógenos y exógenos, de acuerdo a su origen.
FORTALEZAS
- Crecimiento sostenido de la empresa a través de la apertura de nuevos locales a nivel nacional.
- Revisión y mejoramiento continuo de procesos.
- Buen margen de rentabilidad en la línea de farmacias.
- Confianza del mercado hacia la empresa.
- Excelente relación con sus proveedores en función de proyectos de largo plazo.
- Políticas de precio conservadoras que aseguren el retorno de la venta.
DEBILIDADES
- Empresa en plena etapa de crecimiento.
- Alta concentración de pasivo con proveedores por giro de negocio.
OPORTUNIDADES
- Hábitos de consumo actuales enfocan a los clientes a buscar mejore precios, cadenas y coberturas que potencializan la imagen y la marca de sus cadenas.
- Desarrollo de negociaciones estratégicas con proveedores.
- Crecimiento estimado de mercado.
- Desarrollo de nuevas líneas de productos y servicios para cubrir nichos de mercado.
- Desarrollo de programas de clima laboral, planes de carrera y esquemas de capacitación con el fin de potenciar y motivar al recurso humano de farmacias, así como también el nivel directivo.
AMENAZAS
- Riesgo,inestabilidad política y económica.
- Ingreso de capitales extranjeros en otras empresas, las cuales están dispuestas a trabajar en determinado momento con los mínimos márgenes en función de posicionarse.
- Inseguridad social del País.
- Sector altamente competitivo.
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